miércoles, 4 de noviembre de 2015

ORIENTACIONES CONTROL INGLÉS "PARTIES"

Hola familias, ante la llegada del control de inglés, os dejamos unas cuantas observaciones:
- Los alumnos deben saber identificar y producir las palabras del vocabulario trabajadas de manera oral y escrita. No os asustéis, las hemos trabajado mucho en clase.
 Pedirles que os las digan, que hagan los gestos que hacemos para identificar cada una de ellas; eso hace que les resulte más fácil. A veces no se acuerdan de cómo se dice al ver la imagen, pero al hacer el gesto directamente se les viene a la cabeza. (Por ejemplo, poner las manos formando un triángulo sobre la cabeza representa "party hat", "It's a party hat").
Este es el vocabulario trabajado a lo largo de la unidad:
Balloon, candles,cup, party hat, presents,  invitation, spoon, teapot, biscuits, cake, jelly, sandwich.
- Los colores también deben saberlos.
Red, blue, green, yellow y pink (saben más pero estos los hemos trabajado de manera oral y escrita). 
- En el caso de los números, los saben perfectamente de manera oral (1-10) pero sólo identifican algunos al leerlos y aún no los saben escribir, por lo que no se les pedirá en el control.
- Hemos trabajado la estructura  "It's a....", "how many....can you see?" y "I can see...". Lo más complicado ha sido mezclar dos adjetivos y su orden (número y color delante del objeto). Pero lo han sabido hacer bastante bien. Esta parte se les pedirá sobre todo de manera oral.
- Por último, hay muchas páginas de internet que ayudan a practicar a los niños. En concreto hay una con canciones que  hemos visto alguna vez en clase y trabaja varios temas de vocabulario. Si ponéis en el buscador " busy beavers" seguido de "colors" o "numbers", salen vídeos de distintas canciones que trabajan esos temas y así ellos solos van practicando mientras se divierten.
 También es interesante que escuchéis las canciones y la historia de la unidad en el cd que viene con el libro. Animad a los niños a que os las bailen y canten.
Por supuesto, ya lo hemos comentado alguna vez, no dudéis en poner la televisión en inglés, las aplicaciones y juegos que usan a diario, etc. Todo eso ayuda a que los niños estén en contacto con el idioma en su vida cotidiana y lo vean como algo normal.
Será la primera vez que hagan un control de inglés en el colegio...trabajando las cuatro destrezas (escuchar, hablar, leer y escribir) en otro idioma. Seguro que lo hacen fenomenal.
¡¡¡Ánimo, chicos!!!

5 comentarios:

  1. Oohhh, lo hemos leído un poco tarde, gracias por toda la explicacion la verdad que si la hubiéramos visto ante nos hubiese ayudado mucho. Andrea 1B

    ResponderEliminar
  2. A mi Andrea diciéndome que también los números, y toda la tarde intentando identificarlos escritos, para la próxima no me pasa, antes del control miro el blog, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. El viernes no terminaron el control, por lo que está bien que repasen el fin de semana, ya que lo terminarán el lunes.
      Al final del blog, en la parte de abajo, hay una opción para meter un correo electrónico y cada vez que publicamos algo os avisan. De esta manera no se pasará ninguna entrada nueva. Suelen enviar el correo unas horas después, pero puede ser de utilidad.
      Buen fin de semana. ¡Hasta el lunes!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar